Categoría: Elecciones 2023

  • Informes preliminares ELECCIONES GENERALES 2023

    Informes preliminares ELECCIONES GENERALES 2023

    Nuestra red de voluntarios y voluntarias se ha desplegado este domingo 22 de octubre para observar como se lleva a cabo las Elecciones Generales en mesas de votación de las provincias de Neuquén y Río Negro, en las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, General Fernández Oro, Sierra Grande, Cinco Saltos, Viedma…

  • Observatorio Electoral de la Unco aceptado por el Poder Judicial de la Nación

    Observatorio Electoral de la Unco aceptado por el Poder Judicial de la Nación

    Mediante la Resolución 17/2023 Poder Judicial de la Nación autoriza al Observatorio Electoral de la UNCo a desempeñar tareas de acompañamiento cívico electoral, durante Ias elecciones generales y eventual segunda vuelta convocadas para el corriente año. Resolución

  • Elecciones en Cutral-Co y Plaza Huincul

    Elecciones en Cutral-Co y Plaza Huincul

    El Observatorio Electoral de la UNCo ha sido autorizado para realizar las tareas de observación de los comicios que se realizarán el próximo 23/7 en las ciudades de Cutral-Co y Plaza Huincul. Observaciones en audiencias previasEl Observatorio Electoral de la Unco estuvo presente en la audiencia de máquina para las elecciones de Cutral-Co realizada el…

  • ELECCIONES MUNICIPALES DINA HUAPI 2023 – Informe

    ELECCIONES MUNICIPALES DINA HUAPI 2023 – Informe

    El 11 de junio de 2023 el Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue estuvo presente cubriendo las elecciones municipales realizadas en Cinco Saltos y en Dina Huapi, en la provincia de Río Negro. Se presenta aquí el informe  correspondiente al municipio de Dina Huapi. Datos sobre la elección El electorado estuvo compuesto por…

  • ELECCIONES MUNICIPALES CINCO SALTOS 2023 – Informe

    ELECCIONES MUNICIPALES CINCO SALTOS 2023 – Informe

    El 11 de junio de 2023 el Observatorio Electoral de la Unco estuvo presente cubriendo las elecciones municipales realizadas en Cinco Saltos y en Dina Huapi, en la provincia de Río Negro. Se presenta aquí el informe  correspondiente al municipio de Cinco Saltos. Datos sobre la elección El electorado estuvo compuesto por aproximadamente por 21700…

  • ELECCIONES PROVINCIALES RÍO NEGRO 2023 – Informe final

    ELECCIONES PROVINCIALES RÍO NEGRO 2023 – Informe final

    En las siguientes páginas se da cuenta de las actividades realizadas durante las elecciones realizadas en la Provincia de Río Negro el 16 de abril de 2023, desde la conformación de la red de observadores/as voluntarios/as hasta las observaciones obtenidas. Descargar informe Completo Modelo de Boleta Única Papel propuesto por el Observatorio para las elecciones…

  • ELECCIONES PROVINCIALES NEUQUÉN 2023 – Informe final

    ELECCIONES PROVINCIALES NEUQUÉN 2023 – Informe final

    En las siguientes páginas se da cuenta de las actividades realizadas para la observación de las Elecciones Provinciales y Municipales de la Provincia de Neuquén realizadas el 16 de abril de 2023, desde la conformación de la red de observadores/as voluntarios/as hasta las estimaciones obtenidas. Descargar documento

  • ELECCIONES PROVINCIALES RÍO NEGRO 2023 – Informe preliminar

    ELECCIONES PROVINCIALES RÍO NEGRO 2023 – Informe preliminar

    Preparación del acto electoral y apertura de las mesas de votación Una de las escuelas se abrió a las 7:40 hs., el resto estuvo abierta a las 7:30hs. En la tercera parte de las mesas los materiales no estaban completos. Se dieron casos en que faltaron: sellos, papel para acondicionar el cuarto oscuro, fibrón, acta…

  • ELECCIONES PROVINCIALES NEUQUÉN 2023 – Informe preliminar

    ELECCIONES PROVINCIALES NEUQUÉN 2023 – Informe preliminar

    Preparación del acto electoral y apertura de las mesas de votación Todas las escuelas estuvieron abiertas a las 7:30hs. En una mesa no se entregaron las fajas de seguridad para la urna. En una mesa se dificultó la habilitación de la máquina de votación puesto que no estaba presente la autoridad de mesa suplente y…

  • Votar con el sistema de Boleta Única Electrónica – Neuquén 16 abril 2023

    Votar con el sistema de Boleta Única Electrónica – Neuquén 16 abril 2023

    Enmarcado como trabajo del Observatorio Electoral de la UNCo y en el contexto de las elecciones municipales y provinciales de la Provincia de Neuquén a realizarse el 16 de abril de 2023. Se describen aspectos a tener en cuenta para votar con sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) que es utilizado en los comicios provinciales…

  • Cómo votar – elecciones Río Negro 16 de abril 2023

    Cómo votar – elecciones Río Negro 16 de abril 2023

    Enmarcado como trabajo del Observatorio Electoral de la UNCo y en el contexto de las elecciones municipales y provinciales de la Provincia de Río Negro a realizarse el 16 de abril de 2023. Se describen aspectos a tener en cuenta para votar.

  • Herramientas para fiscalización del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) para elecciones de Neuquén 2023

    Herramientas para fiscalización del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) para elecciones de Neuquén 2023

    Enmarcado como trabajo del Observatorio Electoral de la UNCo y en el contexto de las elecciones municipales y provinciales de la Provincia de Neuquén a realizarse durante el 2023. Como resumen del artículo, se describen aspectos a tener en cuenta para mejorar la posibilidades de fiscalización del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) que es…