PASO 2017: El Observatorio Electoral de Río Negro inicia sus actividades

El 13 de agosto de 2017 el Observatorio Electoral de Río Negro inició sus actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Esta primera experiencia tiene la forma de una aplicación piloto, en miras de ajustar métodos e
instrumentos para la tarea de observación de las elecciones legislativas de la Provincia de Río Negro el 22 de octubre de 2017.
Participaron en esta ocasión 9 observadores que forman parte del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario 2016” de la Secretaría del Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación.
La observación se realizó en 10 recintos electorales y en 15 mesas de votación, en tres momentos: apertura de la mesa de votación, desarrollo del proceso electoral a mitad de jornada y cierre de la mesa de votación incluyendo el escrutinio de votos.
Si bien en esta oportunidad no se ha realizado una muestra probabilística de mesas de sufragio y por lo tanto no pueden dar cuenta del desarrollo de la jornada electoral en toda la ciudad, presentamos en este informe los resultados de la observación, los cuales pueden ser considerados para implementar mejoras en el desarrollo de los
comicios de octubre.